martes, 7 de julio de 2009

¡¡¡SI TIENES OPORTUNIDAD LEE!!!







¿Quien o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo Norteamericano llamado Derry? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen a a veriguar los protagonistas de esta novela.Tras 27 años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil los hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla; regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amrgó durante su niñez; saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre....
"Eso" aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de "Eso" (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Asimismo, la verdadera forma de "Eso" nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos».
"Eso" llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo periodo de tiempo, despertando aproximadamente cada 27-28 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir.
Recomiendo ampliamente esta novela son 1500 hojas de puro terror, costo aprox 200 pesos, casi disponible en cualquier libreria... y recueden...
"ustedes tambien flotaran"
Fuente:
-Stephen King (2006) " It (Eso)"Mexico; ed. DEBOLSILLO.

5 comentarios:

  1. ¡Saludos Stan "the blogger man" Lee! ahora si me dejaste impresionado, no sabía que esta película del payaso escabroso fuera una novela, la película la vi de niño y si era algo terrorífica.
    Para ser 1500 hojas y costar $200 es una ganga, ojalá que la pueda conseguir, porque últimamente he estado leyendo libros que tienen su película, y aunque las películas sean buenas, la historia del Libro la mayoría de las veces es muy distinta y mucho mejor.

    ResponderBorrar
  2. La verdad si está algo pesado de leer, ese libro lo leí cuando estaba en la universidad y lo hacía para matar el tiempo, tardé un año y medio en leerlo completo, y eso que a menudo leía como 25 hojas por día. Cuando ví la película por primera vez si me dejó varios días sin dormir jaja, interesante post, buena recomendación, la verdad si está macabrón el libro ese jajaja.

    Un saludo, nos seguimos leyendo y grax por visitar mi blog

    ResponderBorrar
  3. ESO ES DE LOS PERSONAJES DE TERROR MAS IMPACTANTES (POR ASI DECIRLO) DEL CINE

    STEPHEN KING ES UN MONSTRUO DE LA LITERATURA DE TERROR O SUSPENSO. BUENO AUNQ NUNCA HE LEIDO UN LIBRO LAS PELICULAS BASADAS EN ESTAS TIENE CIERTA FAMA POR SER BUENAS COMO EL RESPLANDOR DE JACK NICHOLSON

    ResponderBorrar
  4. Todos pronto también flotaremos, excelente reseñas, esta es una de mis Novelas preferidas de Kings,

    Primera vez que paso a tu blog, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Saludos y me temo que no seguiré tu recomendación, ese tipo de lecturas me espanta el sueño cabrón.
    Cuando vi la película casi me ca...í del susto y el sueño tardó en llegar, prefiero ver Bob Esponja o Los Padrinos mágicos.

    ResponderBorrar