martes, 13 de octubre de 2009

HOLA, HOLA, PROBANDO...


Hola a todos los que me hacen favor de leer este Su Amistoso Blog del Vecindario, hoy quería hablar acerca de lo que en mi opinión es un abuso de Felipe Calderón.

- Primero: quiero aclarar que no trabajo en Luz y Fuerza del Centro ni nada por el estilo.
- Segundo: los “líderes sindicales”, es probable que si se hayan volado mucha lana.
- Tercero: pienso que si se gastaba mucho $$$$$ en mantener a Luz y fuerza.
- Y por ultimo: creo que si hubo mal manejo económico por parte de los líderes sindicales.

Ahora estos puntos anteriores que son los que el gobierno a grandes rasgos utiliza para hacer uso de su autoridad y eliminar a Luz y Fuerza son validos pero habría que aclarar antes lo siguiente:

- Primero: porque no destituir y/o remplazar a malos líderes sindicales.
- Segundo: porque tienen que pagar el ”pato” más de 60, 000 trabajadores y sus familias, por el mal manejo de los lideres, a poco todos los trabajadores ganaban una millonada, siendo realistas hay otros sindicatos que dan más prestaciones que Luz y Fuerza
- Tercero: para jubilarse en Luz y Fuerza necesitaban pasar de 25 a 30 años y recibían su pensión, pero y los expresidentes y los políticos que trabajan por 3 o 6 años y se llevan su pensión vitalicia, ¿Cuánto ganaran?
- Cuarto: las tarifas sobre la Luz las pone el gobierno y no L y FC, entonces porque nos dicen que L y FC cobraba muy altas tarifas
- Quinto: Dice que L y FC gastaba lo mismo que su programa oportunidades, pero el programa es ineficiente, no llega a partes altas de la sierra, donde los campesinos tiene que rentar sus tierras para narcos en las cuales siembran drogas de todo tipo. Y el programa “Enciclomedia” que fracasó, ¿cuánto nos costó a los ciudadanos?

Hay otros puntos más que tratar, pero yo no los quiero aburrir, solo preguntaría porque no reestructurar a L y FC, sin eliminarla, cuánto va a costar ahora crear una nueva empresa de luz, y las familias que dependen económicamente de esto, ¿que van hacer?, por que actúan como cobardes y lo hacen bajo la sombra de la noche y cuando el pueblo esta distraído, Televisa , tv azteca, empresas gubernamentales, grupo, PEPSICO, Wal-Mart y mas empresas transnacionales pagan una tarifa más baja que los ciudadanos y aparte se deduce de impuestos, esto y más es en lo que no estoy de acuerdo.
Miren no digo que no robaran $$$ eso realmente solo investigando se sabrá; pero creo que si le costaba al pueblo mucho $$$ habría que hablarlo, porque no un debate, ¿porque no una reestructuración?, ¿porque todos tiene que pagar los malos manejos de unos cuantos?, es como si alguno de nosotros trabajara en una empresa “X” y porque el jefe se tranza el dinero y de más cosas; corrieran a todos.
Me parece algo muy injusto, los invito a que reflexionen y no se dejen llevar solo por lo que dicen las televisoras, este es mi punto de vista se que podemos tener diferentes formas de pensar y los invito a que si gustan los comenten, salu2 y hasta la próxima.

Por cierto también espero sus comentarios en:

http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/

Blog en el que próximamente también estaré escribiendo.

7 comentarios:

  1. que fuker mother!!!

    que mal pedo por esto
    estoy de acuerdo contigo sttan en vez de acabar con la compañia debieron de haberla mejorado

    pero la codicia de los que estan en el poder lo impide y probablemente el servicio de luz va a terminar en manos de slim u otro empresario rico

    a la que deberian de darle en la madre es a la elba ester, pero esta como esta coludida con el fecal pues ya se volvio intocable, y a los que culpan por la esducacion son a los maestros

    ResponderBorrar
  2. Chido tu blog, me gusta que trates de cualquier tema que te interese. ¡Sigue así!

    Rodrigo Vidal Tamayo

    yodiscuerdo.blogspot.com

    PD. El texto de Lovecarft está chido, ya después te haré competencia con uno mío.

    ResponderBorrar
  3. que paso compañero si estado siguiendo tu blog veo que no publicas lo de dc ya salio una nueva recopilacion

    saludos



    http://queretarocomics.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. @SSTAN, esto que señalas es grave, se da en otros sectores, como cuando hay limpias de policías, los políticos toman decisión de hacer una limpia de elementos para combatir la corrupción (se han dado a gran escala), y dejan a personas que ya les quedaba uno o dos años para pensionarse, grandes de edad, que prestaron toda su vida un servicio que es hasta peligroso, en la calle, sin dinero, casi casi pidiendo limosna, sólo porque los jefes son corruptos, y luego hasta llegan ordenes de los altos mandos (incluidos los políticos) de que se deje traficar con droga). Estos jefes y políticos en el caso extremo de que sean removidos de su cargo por sus errores, como chapulines saltarán a otro puesto (coff coff Ebrard coff coff), y la gente común y corriente que muchas veces como señalo ni la debe ni la teme quedan sin empleo.

    Es una pena este tipo de casos, el de profesores es otro ejemplo, se debe poner atención a casos graves de corrupción que se dan, como el nepotismo, los aviadores, etc, porque ya sabemos este Gobierno como se las gasta, si algo no funciona en vez de combatir la raíz del problema se va a soluciones fáciles y se le corta de tajo, no quiero ni pensar si el día de mañana la educación se vuelve privada, porque esa sería una solución poco viable para las zonas más marginales del país (casi todo el país je je), por eso se requieren reformas urgentes y combate a la corrupción en el seno del SNTE para después evitar arbitrariedades mayores por parte del Gobierno. Al menos la educación tiene la ventaja de contar con un sindicato corrupto, pero sindicato al fin, no como la policía, que son trabajadores de confianza y puede ser puestos de patitas en la calle en cualquier momento (aunque ya ven lo que pasó con el sindicato de Luz y Fuerza).

    El tercer ejemplo es PEMEX, no puede ser posible que la única solución al Petróleo sea por medio de inversión extranjera, que onda con este país que no tiene los pantalones para modernizarse (vuelve a aparecer la corrupción de protagonista), y prefiere (muchos políticos y empresarios lo han expresado) que otros se hagan cargo del problema. Por tener a la misma escoria política liderando las instituciones es que estamos jodidos como Nación, y volvemos a lo mismo, los que terminan pagando los platos rotos son los trabajadores comunes y corrientes.

    Hace falta un cambio radical y se necesita que se de pronto.

    Criticamos mucho a USA que porque allá se violan los derechos humanos, y México en esa materia es un Campeón de Campeones.

    ResponderBorrar
  5. GUSKRULL, podemos apoyar un poco nosotros informando a la gente que solo ve a los noticieros de televisa y tV Azteca q muchas veces no dicen la verdad y Grax por el apoyo, yo no trabajo en Ly FC kmo t dije pero el papá de mi novia si y pues no se valen las injusticias.
    ------------
    Gracias Rodrigo y Estare esperando el blog de Lovecraft que prometes.
    -----------------
    De Dc ahorita solo compro B Nigth y la verdad no soy muy a fin a dc Pero pronto escibire algunas cosillas tambor, por que no, salu2
    ---------------------
    Charly Creo que es bueno que la gente no se deje llevar Kmo borregos (otra vez las televisoras estan aqui involucradas) y q cada uno nos formemos una opinion, Grax por el apoyo y CReo que el deporte, la politica y la sociedad podrian mejorar si todos leyeramos un poco mas y pagaramos la tele.
    salu2
    Grax por pasar por mi blog

    ResponderBorrar
  6. No estoy en contra de esta decisión. Los líderes sindicales son ambiciosos y, en su mayoría, sin escrúpulos, pero también los trabajadores de esa empresa recibían privilegios obscenos, por decir lo menos. En lo que sí coincido totalmente contigo es en que hay un evidente parcialismo en este caso, pues lo lógico sería destronar a los líderes sindicales, entenciendose por tales también los de Pemex y el magisterial (sí, esa mera epidemio...epide... epidemiológica maestra). Pero claro, eso no ocurrirá, porque esos sí son amigos de Calderote
    Las crónicas del Poloverso… con Chuy

    ResponderBorrar
  7. Haces muy bien en hablar de estos temas también, la verdad es como dices televisa televisa y Tv Azteca se callan muchas cosas (Como el los diputados del verde son sus representatntes), por eso yom ejor me informo viendo el canal once o CNN.

    Y sobre lo que comentabas en mi blog, si esas si son buenas series. Pero si te gusto One Piece la version del Censurada del Cartoon piece te recomiendo mejor ver la original en internte o conseguirla en discos (Asi hice yo, un amigo me los presto).

    Porque ademas no se ve que tengan intencion de retomarla la serie aqui en México. Y es una serie que vale bastante la pena ver.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar