miércoles, 21 de octubre de 2009

La frase de cada hora, o dia, o semana o mes....

William Peter Blatty escribió la excelente novela de terror llamada el Exorcista. Esta se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950. Desde entonces el señor Blatty leyó todos los libros en ingles sobre el tema; tardo casi un año escribiendo esta magnífica novela.
Su intriga fue mucha, por el hecho de que aun en la actualidad, no se sabe mucho sobre el fenómeno de la posesión, estamos igual que hace 90 años, a pesar de los progresos de la ciencia el tema sigue siendo muy especulativo y no hay alguna explicación convincente.

Los dejo con 2 citas (de 3) que vienen en el prologo del libro o más bien como antesala a lo que se va a leer en el libro.
------------------------------
"Jesús acababa de desembarcar, cuando salió a su encuentro un hombre de la ciudad, que estaba endemoniado… Muchas veces el espíritu se había apoderado de él, y entonces lo ataban con cadenas y grilletes… Pero él rompía sus ataduras… Y le pregunto Jesús: “¿Cómo te llamas? Él le respondió “Legión”"
Lucas 8, 27-30
-------------------------------------------------------------------
James Torrello: A Jackson lo colgaron de ese gancho de carnicero. Era tan pesado que lo doblo. Estuvo ahí tres días y después se murió.
Frank Buccieri (riéndose): Jackie, tendrías que haberlo visto al tipo. Parecía un elefante, y cuando James le puso la picana eléctrica….
James Torrello (excitado y riéndose): se balanceaba en el gancho, Jackie. Le echamos agua para que trabajara mejor la picana, y gritaba…

Fragmento de una conversación telefónica de la Cosa Nostra (Mafia Italiana)
interceptada por el FBI con motivo del asesinato de William Jackson.
-----------------------------------------------------
Pienso que el autor nos deja ver con estas citas y la otra que puedes encontar en http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/ que el mal no solo se manifiesta solo en los demonios o seres ficticios, sino tambien en el ser humano que tiene un sentido de maldad innata, si gustan leer un poco mas chequen mi otro post en los comiqueros y grax por leerme y opinar en mi blog. salu2.

15 comentarios:

  1. El ser humano es malo por naturaleza, al poseer el libre albedrío, la mayoría se decantan por seguir el camino del mal, que dicho sea de paso es más fácil y en ocasiones hasta gozoso hacer maldades que andar haciéndole favores a alguien por ejemplo.
    No soy muy fan de esta película de El Exorcista, a mi la que me gustaba era otra que se llamaba: "La casa del exorcismo" con Silvia Kozina, o algo así se llamaba una actriz de la década de los 60´s.

    ResponderBorrar
  2. YO NO SOY FAN DE LA PELICULA DEL TODO MI ESTIMADO CHARLY PERO EL LIBRO SI ESTA BUENO, EL EXORCISMO DE EMILY ROSE TAMBIEN ESTA MAS O MENOS, SALU2 Y GRAX POR EL COMMENT

    ResponderBorrar
  3. Esto me recuerda uno de los aspectos que toca Alan Moore en From Hell, analizando la maldad conciente que puede tener el ser humano,no creo que sea innata, no se nace bueno, ni malo, sino todo lo contrario, o sea simplemente nacemos. Hacer daño a alguien en pleno uso de facultades, por decirlo asi, es lo que esta para el analisis.
    Saludos y gracias por visitar y comentar en mi espantoso pero entusiasta blog.

    ResponderBorrar
  4. muy buenas frases!!..ya quiero leer la otra!! Saludos SSTAN,gracias por visitar mi blog,yo tambien aca ando visitando tu blog que esta muy bueno :)

    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  5. El ser humano puede llegar a una maldad increíble, impulsado por sus emociones, las malas experiencias nos atraen un sentimiento de maldad y de enojo donde se necesita un desahogo. Considero en eso en los criminales, aunque no necesariamente pueden ser asesinos por venganza y enojo. También derivan serias enfermedades mentales. La mente humana es un desmadre.

    ResponderBorrar
  6. Buen buenas citas, en especial la segunda que me dió escalofrios. Gente loca, sí señor.

    ResponderBorrar
  7. respecto a esto yo parafreasare una cita de albert einstein aplicada a este tema: "solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la maldad humana y de hecho no se esta seguro del universo".

    ya me pude logear en wordpress, deja te agrego al blogroll

    ResponderBorrar
  8. y peliculas que se recomienden acerca de esto es: full metal jacket y la naranja mecanica de stanley kubrick, dogville de no me acuerdo quien, entre otras de las que no me puedo acordar

    ResponderBorrar
  9. El ser humano es capaz de todo chavo, asi que es nuestro deber, mantenernos en balance, asi que todos en posision de loto y repitan conmigo Hommmm...!
    XD

    ResponderBorrar
  10. Q ONDA
    Estas invitado a celebrar Halloween con un especial de miedo en "WAR MACHINE COMICS".
    Preparate para una experiencia unica en la web, con Hombres Lobo, Personajes conocidos y algunos no tanto, cerrando con broche de oro en una noche llena de fenomenos.

    jejejeje pues si SSTAN estos días publicare un especial y espero que puedas verlo, si gustas también hacerle publicidad al especial jejejeje en mi blog encontraras toda la información junto un póster checklist XD
    UN SALUDO.





    AQUI WAR MACHINE REPORTÁNDOSE.

    ResponderBorrar
  11. Buena la película, el libro no lo he leído, no creo en eso de el demonio o seres sobrenaturales, creo que hay regiones de el cerebro que no han sido entendidas enteramente, y son las que causan estos fenómenos tan naturales aunque poco estudiados.

    ResponderBorrar
  12. Disculpa por la visita tardia pero ando corto de tiempo mi estimado Stan.

    Citas citables, es algo que comienzo a apreciar

    Por este dia de estos habra un pequeño post especial dedicado a este día

    ResponderBorrar
  13. me encanta tu blog grasias por tus comentarios sigue asin saludos

    ResponderBorrar