miércoles, 7 de octubre de 2009

¡¡¡SI TIENES OPORTUNIDAD LEE!!!

Lovecraft, Lovecraft


Me gustan los comics y mucho, las películas también, pero los relatos de terror, horror y misterio son una parte (también) muy importante por las cuales decidí abrir este blog.

Creo que el señor Howard Phillips Lovecraft, es un personaje muy importante en este último ámbito y uno de los mejores y al cual planeo dedicar este post.

Howard Phillips Lovecraft (1890 -1937) nació en Providence (Rhode Island), fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. El era muy débil de salud. Fue criado por su madre viuda y sus tías, gustaba mucho de la soledad; se caso en 1923 y se divorcio en 1925, regreso a vivir a Providence y siguió trabajando aquí hasta el 15 de marzo de 1937 fecha en la que murió de cáncer intestinal.
A parte del género de terror; también lo atraía la ciencia así como la poesía, su literatura, está repleta de seres inventados por el mismo, seres extraterrenales u entes que habitaron la tierra hace miles de años, la mayoría de sus personajes, son seres solitarios que viven aventuras fantásticas.
Desde mi punto de vista Lovecraft marca un parteaguas en la literatura de terror al crear una mitología acerca de Cthulhu
La llamada de Cthulhu fue un relato que propició el nacimiento de los llamados mitos de Cthulhu, relatos y novelas basados en la idea de las criaturas de otros mundos que desean regresar a nuestro mundo.
Pero no toda su literatura, se baso en estos mitos, hay otras tantas historias buenas que este genial escritor realizo durante su vida, los invito a leerlas y pues para mi es una idea genial que se hayan decidido sacar el Monster Edition de Poe y Lovecraft, los dejo con mi pequeña colección de la extensa narrativa de Lovecraft.





En el tomo donde se ve la cara de Lovecraft vienen los siguientes relatos: La Llamada de Cthulhu, La llave de plata, El caso de Charles Dexter Ward, El color que cayó del espacio, La búsqueda soñada de la oculta Kadath, el horror de Dunwich, El que susurraba en la tinieblas, En las montañas de la locura, La sombra sobre Innsmouth y A través de las puertas de la llave de plata, todo esto en un solo libro y por 69 pesos lo compre hace como 3 años en los Walmart es de grupo editorial tomo y pues ahora que se acerca la feria del libro del zócalo, ojala lo puedan encontrar, los otros libros negros los he comprado en el metro a solo 20 pesitos y me han servido para terminar mi colección, aunque aun me faltan varios relatos





Los comics que se ven arriba de esta segunda foto son los que va a publicar el Gio en Monster Edition junto con los de Poe, los recomiendo ampliamente, abajo dos libros de Lovecraft de la edición española, “Forum” que publico una serie llamada la biblioteca del terror, muy buena por cierto y el libro grande es un juego de rol que me regalo un cuate.

Por ultimo quiero decir que decidí ya no poner más información de Lovecraft por que en la red se puede encontrar su bibliografía y hasta la mayoría de sus relatos, espero que este breve comentario los anime a leer su narrativa completa, que es bastante amplia, próximamente tratare de publicar aquí todo los títulos de relatos de HP Lovecraft, que son muchisimos, saludos y ojala los puedan leer, si alguien desea intercambiar informacion, tambien me lo puede hacer saber por este medio de hecho el libro de "Lovecraft, Lovecraft" la segunda foto (a la derecha en la parte inferior) publicado por ediciones Forum es raro y pues tratare de ir publicando algunos relatos de este mismo. Espero tambien sus comentarios.

9 comentarios:

  1. Perdon no habia podido comenatr en tu pagian pro un problema con la configuracion de mi conexcion pero si he estado pasando.

    A mi también me encantan los relatos de terror ahorita ando picado con Stopehen King pero ten por seguro que leere ha esta autor que si no mal recuerdo es una de las influencias de King y la literatura de terror contemporanea.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  2. ASI ES MI ESTIMAO wARRIOR, DE KING "IT" ES GENIAL Y "THE MIST", SALU2 Y GRAX POR PASAR POR AQUI, NOS STAMOS LEYENDO

    ResponderBorrar
  3. que buena info sstan
    lovecraft es de mis autores favoritos
    esperare el monster con ansias

    mientras no lo cancelen a ultima hora como el dark tower

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Q ONDA
    vaya genial nota, a mi tambien me interesan los relatos de terror, en especial aquellos que convinen la SCI-FI con el Misterio y Fantasia, jejeje.
    UN SALUDO.




    AQUI WAR MACHINE REPORTANDOSE.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena colección don SSTAN, y no creo que el Gio se eche para atrás con la publicación del próximo monster, ya me llegó al correo y viene también publicada en los cómics la fecha de salida anticipada del monster para los suscriptores, entre el 10 y el 12 de este mes, y a finales del mes en los quioscos.

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    soy un admirador de Lovecraft y de toda su obra. Me interesa repertoriar todo lo publicado en español.
    He visto que tienes unos libros de la editorial Tomo. Estos libros no están disponibles en España y quisiera que me indicases, si eres tan amable, que relatos que contiene cada ejemplar asi como el nombre del traductor.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  7. Pronto los publicare en un post, esperame unos dias y disculpa por tardarme tanto en contestar, saludos y grax por commentar

    ResponderBorrar