viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡¡SI TIENES OPORTUNIDAD LEE!!!

Un HiliTo DE SANGRE




"Nadie da un quinto por un chofer, me dijo mi papá el día que le comunique mi decisión de ser chofer de una casa rica. Ganarías mas manejando un camión trailero, un taxi o un repartidor de refrescos. Mucho más que como chofer de una casa particular.

Pero es que mi Papá esta ciego. Quiero decir; ciego de adentro. Y si nadie le había abierto los ojos menos lo haría yo, que estaba para que me los abrieran a mí pero no yo a otro ¿o no?


Para mi la máxima ambición de la vida era tener un trabajo de chofer. Porque tenia 2 ventajas, digo, el trabajo, no yo. La primera, manejar un Hipercarrérimo de ésos que todo el mundo se le queda viendo, y la segunda, que te coges a la señora de la casa. Porque en las casas ricas siempre es igual: las señoras siempre están bien ganosas por que su marido ni caso les hace. Y eso quería yo, manejar el coche del patrón y tirarme a su esposa que, a fuerzas, estaría en su punto; entre los cuarenta y los cincuenta...


Mas ciego, pues, no podía estar mi papá. pero así y todo me dijo te vas a estudiar un curso por las tardes...."


"Eusebio Ruvalcaba"



Eusebio Ruvalcaba, narrador, periodista y poeta nació en Guadalajara Jalisco, escribió esta novela titulada "Un hilito de sangre" misma que gano el premio "Agustin Yañez" en 1991, a mi parecer es excelente sin mas los conmino a buscarla y leerla; su precio aproximado en librerías va de 90 a 120, es de aproximadamente 180 pags. Y narra las aventuras de León un adolescente camino a ver a su novia Osbelia y todas las peripecias que pasa para conseguir verla.

Ojala lo puedan conseguir, no olviden dejar sus comentarios y salu2 de su amistoso blog del vecindario.


11 comentarios:

  1. Parece un buen libro, siempre he tenido debilidad por la novela negra, no se si es en ese genero pero solo por el titulo lo parece.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. por lo que escribes pienso que es una muy buena novela

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, muy bien en realidad. A ver si lo encuentro en la siguiente Feria del Libro (creo que no falta mucho para la del Zócalo)
    Este viernes Nalgas Frías 11

    ResponderEliminar
  4. Zacek: No es tanto novela negra pero si te vas a divertirr mucho.
    mi estimado D volverine: si esta muy buena.
    Don Oscar: creo q faltan kmo 2 meses aprox y pues sino tambien la puede conseguir en el pasillo de libos usados e un costado del palacio de mineria, por donde es la feria del libro del Palacio de mineria, salu2 y nos veremos el viernes a darle a las nalgadas, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues yo conozco a varios ex-compañeros de la escuela que se dedican al manejo de trailers y les va bien con la paga, aparte de que tienen mucho chance de ligar nenas en la carretera.
    Creo que ha de ser igual de riesgoso subir a una vieja a mitad del camino por estar expuesto a un asalto, a andar con la patrona de la casa, ya que alguien le puede chismear al patrón y para que te cuento.

    No sé porqué, pero eso de la manejada a mi me emociona, por lo que de haber sido chofer estaría más que feliz de la vida, ya fuera de taxi, trailer, limosina, de carreras, pizzero, etc.

    Haré el esfuerzo de conseguir el libro ahora que se avecina la feria de mi Ciudad.

    ResponderEliminar
  6. tienes muy buena calidad en gustos de libros, ¿has leido respira? ese es muy bueno te lo recomiendo, saludos¡

    elblogdosmar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hace buen rato que no vengo por aqui, igual hace rato que no te veo pro mi blog jeje, pero ps me acorde y queice venir a saludarte.

    A ver si encuentro este libro, saludos.

    ResponderEliminar
  8. q tal Stan, se ve muy interesante esta novela, considerare el hecharle una mirada almenos. Buen post, siga asi. Saludos
    visiten y comenten en: rlncomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. se ve interesante el libro...a ver si lo consigo...para descargar!! YEEAAH!!

    no se olviden pasar por El Efectivo.com!!

    ResponderEliminar
  10. worales
    se ve interesante el libro
    a ver si tengo oportunidad de encontrarlo

    ResponderEliminar